NUESTROS SERVICIOS PARA LATINOAMÉRICA

SI ESTÁS EN ESTADOS UNIDOS PODEMOS AYUDARTE A PLANEAR TU SUEÑO MIGRATORIO.

VISA B1/B2

La visa americana de turista, conocida como visa B-2, es un documento que permite a ciudadanos de otros países ingresar a Estados Unidos con fines de turismo, visita a amigos o familiares, atención médica, o participación en eventos sociales, culturales o musicales. No es válida para realizar actividades laborales o de estudio de largo plazo. Esta visa es parte del programa de visas de no inmigrante, lo que significa que está diseñada para personas que planean permanecer en EE. UU. temporalmente. 

VISA F1

La visa americana F-1 es un tipo de visa de no inmigrante destinada a aquellos que desean estudiar en Estados Unidos en instituciones académicas certificadas, incluyendo universidades, colegios, seminarios, y escuelas secundarias. Permite a los estudiantes permanecer en el país por la duración de su programa académico más un periodo adicional para prácticas opcionales o entrenamiento práctico. Esta visa también permite a los estudiantes trabajar en el campus bajo ciertas condiciones y durante un número limitado de horas a la semana. 

VISA EB2NIW

La visa EB-2 NIW (Exención de Interés Nacional) es una categoría de visa de inmigrante para Estados Unidos diseñada para profesionales con un grado avanzado o personas con habilidades excepcionales en ciencias, artes, o negocios que buscan residencia permanente. Esta visa permite a los solicitantes eludir la oferta de empleo y el proceso de certificación laboral (PERM) al demostrar que su trabajo tiene un impacto significativo en su campo y beneficia al interés nacional de Estados Unidos. Es una opción popular para investigadores, empresarios y otros profesionales altamente calificados que desean contribuir significativamente a la sociedad estadounidense sin la necesidad de un patrocinador específico para el empleo. 

VISA EB3

La visa EB-3 es una categoría de visa de inmigrante para Estados Unidos dirigida a trabajadores calificados, profesionales y otros trabajadores (que incluye trabajadores no calificados) que desean obtener la residencia permanente basada en el empleo. Los "trabajadores calificados" son aquellos con al menos 2 años de experiencia o formación; los "profesionales" requieren un título universitario de EE. UU. o equivalente extranjero; y los "otros trabajadores" incluyen empleos que requieren menos de 2 años de experiencia o formación. Todos los solicitantes deben tener una oferta de empleo de un empleador en EE. UU. y pasar por un proceso de certificación laboral para demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles y calificados para el puesto. 

PEDIDO DE FAMILIAR DIRECTO VÍA CONSULAR

El pedido familiar de manera consular es un proceso utilizado para que ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales soliciten a familiares directos que se unan a ellos en Estados Unidos, conduciendo a la obtención de la residencia permanente (tarjeta verde) para el familiar. Este proceso implica la aprobación de una petición de visa de inmigrante por parte de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), seguido por el procesamiento consular en el consulado o embajada de EE.UU. en el país de origen del solicitante. El familiar debe completar una entrevista y cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y admisibilidad para recibir la visa de inmigrante. 

CAMBIO DE ESTATUS DE B1/B2 A F1

El cambio de estatus de B1/B2 a F1 es un procedimiento administrativo mediante el cual una persona que ha ingresado a Estados Unidos con una visa de turista o de negocios (B1/B2) solicita permiso para modificar su estatus legal a estudiante no inmigrante (F1). Este cambio permite al titular de la visa participar en estudios académicos o de idiomas a tiempo completo en una institución aprobada por el SEVP (Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio) dentro de Estados Unidos. El proceso implica demostrar la admisión en un programa de estudio, la capacidad financiera para cubrir los gastos de vida y de estudio, y la intención de regresar al país de origen al terminar los estudios. .

PEDIDO DE FAMILIAR DIRECTO CON AJUSTE DE ESTATUS

El pedido de familiar directo con ajuste de estatus es un proceso por el cual los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales pueden solicitar que ciertos familiares directos (como cónyuges, hijos, o padres) obtengan la residencia permanente (green card) mientras ya se encuentran en Estados Unidos. Este procedimiento permite al familiar directo cambiar su estatus migratorio actual a residente permanente legal sin la necesidad de regresar a su país de origen para completar el proceso de visa. Es importante que el familiar directo haya ingresado a EE.UU. legalmente y cumpla con los requisitos de elegibilidad específicos para ajustar su estatus mientras permanece en el país. icitud, hacemos las recomendaciones pertinentes y asistimos en el proceso documental para tu aplicación y ajustamos tu estatus.

 "Tu hogar está donde se encuentre tu corazón". - John Green